miércoles, 23 de junio de 2010

SORTEO DE PUPILETRAS

El 23 de junio en el marco del encuentro de OMAPEDs de Lambayeque se realizo el SORTEO DE PUPILETRAS Nº 001, esta actividad tuvo las siguientes caracteristicas:

OBJETIVOS:
1. Introducir a los lectores del Boletín Técnico-Informativo de OMAPED-TUMAN en terminos relativos a las Personas con Discapacidad y la Administración municipal.
2. Logar un posicionamiento en los lectores: alumnos, padres de familia y comunidad del Boletín técnico-informativo de OMAPED como un referente en temas de Personas con Discapacidad.

METAS:
1. Distribuir 3,000 pupiletras en las Instituciones Educativas del Distrito de Tumán, como anexo del Boletin Técnico-Informativo Nº03 del mes de Mayo.
2. Realizar el sorteo y entregar 10 premios sorpresas.

Las graficas de la realización del Sorteo se muestran a continuación, la lista de ganadores se aprecia al final de las gráficas.

El responsable de OMAPED-TUMAN "choclatea" el "anfora" que contiene los pupiletras depositados.

Nilda Araujo Porras, Responsable de OMAPED-CHICLAYO, sacando un pupiletras ganador.

José Muro Carrasco, Coordinador CONADIS-CHICLAYO,
sacando del "anfora" un pupiletras ganador.

Severo salazar Torres, Presidente de la Federación Regional de Personas con discapacidad sacando un pupiletras ganador.

Nuestro Cantautor Mario Vizconde Melendez, sacando un pupiletras ganador

Julio Vásquez Carmona, Presidente de la Asociación de Minusvalidos de Tumán y Anexos AMITA, participando del Sorteo de pupiletras.

De aqui en adelate una segunda ronda para sacar pupiletras ganadores del "anfora" especialmente acondicionada para la fecha.







GANADORES DEL SORTEO DE PUPILETRAS:
ÑAÑEZ GUIVAR, Antero Guillermo -- Servidor Municipal
LALOPU RAFAEL, Estephany -- Estudiante I.E. Tupac Amaru
VALLADOLID CAMACHO, Cristian Orlando -- Estudiante I.E. Tupac amaru
CHAMAY AQUINO, Carlos Jeanpierre -- Estudiante I.E. Tupac Amaru
JIMENEZ BUSTAMANTE, Blanca -- Estudiante I.E. Tupac amaru
EFIO SOSA, Nataly -- Estudiante I.E. Tupac Amaru
ARICA OLIVOS, Doraliza -- Servidora Municipal
GUERRERO BUSTAMANTE, César Omar -- Estudiante I.E. Tupac Amaru
VILLEGAS GASTELO, Edgar Junior -- Estudiante I.E. Tupac Amaru
NUÑEZ QUINTANA, Jovanny -- Servidor Municipal
Correo de contacto: gvs051@gmail.com

REUNION DE OMAED DE LAMBAYEQUE

Tal como estaba previsto el día miércoles 23 de Junio se llevó a cabo la reunión de Coordinacion de las OMAPED en la Municipalidad Distrital de Tuman, Estuvo presente la Representante de la OMAPED de la Provincia de Chiclayo, Sra. Nilda Elena Araujo Porras, el Coordinador de CONADIS-Chiclayo, el Licenciado Milmer Monteza Montenegro funcinario de la Municipalidad de Tumán, aqui presentamos la secuencia grafica de esta reunion:

El Jefe de OMAPED-TUMAN Ing. Godofredo Vigil Saavedra, da la bienvenida a los presentes, la presentacion y apertura de la Reunion convocada.


El Sr. Jose Muro Carrasco, Coordinador CONADIS-CHICLAYO brinda su saludo a los asistentes a la reunion, se observa tambien a la Sra. Nilda Araujo Porras y a los Representantes del ministerio de Industria, Turismo y Artesania.

Se observa de chaleco amarillo al Presidente de la Federacion Regional de Personas con Discapacidad Sr. Severo Torres, presente en la reunion y expresando su preocupacion ante la falta de medidas y acciones concretas para dar solucion a la gran problematica de las Personas con Discapacidad en la Region Lambayeque y por su puesto en Tuman, igualmente el desinteres de las autoridades por enfrentar el tema.

Al lado Izquierdo del Presidente de FERDILAM se encuentra el Representante del Programa de Oportunidades de Empleo mediante las Tecnologías en las Américas -POETA- mediante un convenio entre Microsoft, Organización de Estados Americanos -OEA-, Banco Interamericano de Desarrolo -BID-, TRUST, Consorcio de Organizaciones Provadas de Promoción al Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa - COPEME-, quienes han puesto a disposición de la comunidad un programa de capacitación en Computación e Informática y especialmente dirigido a Personas con Discapacitada, funciona en el Centro Comercial Boulevard de Chiclayo, contando con profesores especializados y preparados para el dictado a Personas con Discapacidad.

Se aprecia al representante de la Asociacion de Minusvalidos de Tuman y Anexos AMITA. Sr. Julio Vasquez Carmona, quien reforzó la preocupación del Sr. Severo Torres en el sentido de que las Personas con Discapacidad vienen año tras año obsrvando un abando por parte de las autoridades quienes no cumplen con las normas a pesar de que estas estan dadas hace muchos años.

martes, 15 de junio de 2010

REUNION DE OMAPED PROVINCIA FERREÑAFE

Con fecha 15 de Junio del 2010, se realizó en la Ciudad de la doble FE, la reunión de coordinación de las OMAPED's de la Provincia de Ferreñafe, Lambayeque, con la finalidad de tomar contacto, estructurar una agenda de trabajo común, y proponer acciones orientados a realizar un trabajo coordinado en bien de las Personas con Discapacidad de los Distritos de la Provincia de Ferreñafe.
Esta actividad fue convocada por el Coordinador CONADIS - CHICLAYO, Sr. José Muro Carrasco, quien viene desplegando una vasta actividad en cumplimiento de sus funciones designadas por CONADIS.
La reunión se realizó en la primera planta del Palacío Municipal de la Provincia de Ferreñafe en plena Plaza de Armas de Ferreñafe.

En primer plano se observa al Sr. José Muro Carrasco, Coordinador CONADIS - CHICLAYO, dirigiendose a los asistentes a la Reunión de coordinación de OMAPED's de la Provincia de Ferreñafe.




El Sr. José Muro Carrasco (al fondo) exponiendo ante los asistentes los temas referidos a la legislación relacionada a la protección de los derechos de las PcD.


Asistentes a la Reunión de Coordinación de OMAPED's de la Provincia de Ferreñafe.


Mesa de trabajo con las OMAPED's de los Distritos de Pueblo Nuevo y Ferreñafe.


Mesa de trabajo con las OMAPED's de los Distritos de Mesones Muro y Pitipo
Se observa en la mesa de trabajo a los representantes de las OMAPED's de los distritos asistentes de la provincia de Ferreñafe.
Al final de la reunión se suscribió el Acta de la Reunión de Jefe de Omaped de la Provincia de Ferreñafe, que ponemos a su disposición, en el grupo de Discusión de OMAPED.
Estamos a su disposición en el siguiente e-mail.

viernes, 4 de junio de 2010

MUNICIPALIDAD DE TUMAN EN RECORD GUINNESS

¡¡¡ CAMBIEMOS DE ACTITUD, SEMBREMOS UNA PLANTA !!!
Es el nombre de la convocatoria que llevó a lograr el RECORD GUINNESS para TUMAN, siendo los artífices, todas las personas que participaron, alumnos, padres de familia, instituciones educativas, de Tuman, Chiclayo, Pucalá, Pomalca, comunidades campesinas y herman@s venidos desde lugares tan lejanos como Incahuasi y Huancabamba. Que en más de 8,000 personas hicieron posible el logro mundial.
Participaron más de 8,000 personas, sembrando aproximadamente 5,000 plantas por minuto
TUMAN les rinde homenaje.
He aqui las muestras gráficas:

Los plantones de Tara fueron tratados con las últimas técnicas de preparación para la colocación en el terreno definitivo.



Prof. Cesar Zambrano Chávez, Director de la I.E. Tupac Amaru, que acogio la iniciativa constituyendose en el artífice del logro internacional.


Equipo de trabajo, planificando las acciones a desarrollar para la actividad programada.

Personal de la Municipalidad de Tumán ubicada en las pozas previamente elaboradas.


Alumnos de las instituciones euducativas de Tumán se hicieron presentes en esta jornada.


Herman@s de Inkawasi que acompañaron en la plantación, ellos tienen la experiencia con la que preparán un grupo que se encargará de hacer elmantenimiento de los sembríos.


Personal de DEMUNA Y OBRAS, participando en este reto.


Momentos previos a la colocación de los plantones en el terreno.


Instantes anteriores a la siembra.


Instantes en que un miembro de la Gerencia de Servicios efectúa la siempra del plantón.


Con las cubetas en alto se indica haber efectuado la siembra del planton, todos los asistentes simultáneamente en aproximadamente 5 minutos.


Vista de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, que participaron en el Reto Ambiental.


Se observa a personal de la Municipalidad de Tuman y la USMP Sede Chiclayo.


Personal de la Secretaria de Alcaldía, mostrando el cumplimiento de su reto.


Integrantes de las instituciones educativas culminando con la siembra.

Alumnos de las instituciones Educativas conjuntamente con sus padres y madres participando del reto forestal.


jueves, 3 de junio de 2010

ENCUENTRO DE DOCENTES POR UNA EDUCACION INCLUSIVA

Se llevó a cabo según lo planificado en las instalaciones de OMAPED - TUMAN, el "ENCUENTRO DE DOCENTES POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA", que contó con la participación de profesionales de la Educación de las 48 Instituciones Educativas del Distrito de Tumán y contó con la participación del Responsable y Asistente de OMAPED TUMAN, el Coordinador CONADIS - LAMBAYEQUE y la Responsable de Educación Especial de la Dirección Regional de Educación - Lambayeque.
Esta actividad contó con la participación de 60 personas en su gran mayoría docentes de nivel jerárquico y de aula, representante de la Asociación de Minusvalidos de tumán y Anexos (AMITA), Responsable de OMAPED del Distrito de La Victoria y Representante de OMAPED del Distrito de Pimental, a todos ellos estamos muy agradecidos.
He aquí las muestras gráficas del evento:


Vista de las personas que tuvieron a cargo el Encuentro de Docentes por una Educación Inclusiva en el Distrito de Tumán (de izquiera a derecha) Ing. Godofredo Vigil Saavedra, Jefe OMAPED, Sr. José Muro Carrasco, Coordinador CONADIS-CHICLAYO y Responsable de Oficina de Educación Especial DRE-LAMBAYEQUE.

Vista del Auditorio, en primer plano se observa a la Presidenta de SANNEE - Lambayeque

Vista del auditorio en el Encuentro de Docentes por una Educación Inclusiva en el Distrito de Tumán.

Se aprecia al Cantautor MARIO ANGEL VIZCONDE MELENDEZ, en su participación en LA TERTULIA MUSICAL "TIERRA"

El Cantautor MARIO ANGEL VIZCONDE MELENDEZ durante el ofrecimiento de su tema "Que sientes cuando maltratas a un niño", de la Tertulia Musical "TIERRA".
Se le puede contactar en: mavizmel@hotmail.com / mavizmel@gmail.com
Celular: 979601460

En el Auditorio se aprecia en primer plano al Responsable de la OMAPED de la Municipalidad Distrital de Pimentel, quien nos acompañó hasta el final de la actividad.